lunes, 26 de octubre de 2020

Turismo en Santa Fe

 Casco Histórico

 Es la zona más antigua de la ciudad, se encuentra en un radio de cinco manzanas en torno a la plaza 25 de mayo, en el punto justo donde nace la calle San Martin. Allí se encuentran el Convento y el Museo San Francisco, una de las casas más antiguas de Santa Fe convertida en Museo Histórico Regional. El Museo Etnográfico y Colonial, La Casa de Gobierno, El Museo de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, la Casa del Brigadier Estanislao López, la Casa de los Aldao Y el Convento de Santo Domingo.



Laguna Setúbal

Conforma un conjunto sucesivo de lagunas conocido como Guadalupe, y ubicados en pleno valle aluvial del Rio Paraná, integrando uno de los brazos de las islas. Una abundante y variada fauna, propia de los grandes ríos de llanura, convierten a este curso litoraleño en un paraíso de la pesca deportiva y comercial.



Costanera de la Ciudad

Corre sobre la ribera de la Laguna Setúbal acompañada por magnificas residencias, cruza la calle Torrent y se integra a la Avenida Almirante Brown sin perder de vista el curso de agua que le da su esencia. Comenzaran a aparecer entonces instalaciones deportivas y, un poco más allá, el área de balnearios con paradores y pintorescos espacios gastronómicos especializados en comidas preparadas con pescados de río.



Parque Nacional Islas de Santa Fe

Es un área protegida ubicada en el Departamento San Gerónimo, frente a la localidad de Puerto Gaboto. Son muchos los ríos, riachos, canales, arroyos, lagunas, esteros en el parque Nacional, destacando, el Río Paraná, el Río Coronda, El Riacho El Ternero, entre otros



Jaaukanigas

Es un humedal ubicado en el Río Paraná medio, al noroeste de la provincia en el Departamento General Obligado. Es un complejo de cursos de agua, lagunas, estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad. La fauna y flora de Jaaukanigas está compuesta por unas 699 especies de vertebrados y 882 especies de plantas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario