SECUENCIA DIDACTICA

 Responsable de la secuencia didáctica: Sandrigo, Ivana

Espacio Curricular: Administración

Tiempo: 140 minutos.

Curso: 4° año

Objetivos: Que los alumnos logren 

  • Comprender la utilidad que tienen las publicidades
Propósitos
  • Promover que el alumno logre realizar una publicidad llamativa y única.
Contenidos: Publicidad. 

Clase N°1

Apertura (10 minutos)

Comenzaremos la clase mostrando a los estudiantes diferentes imágenes y que digan de que tratan y que son. 

   

Desarrollo (40 minutos)

Una vez que los estudiantes hayan dado sus puntos de vista, desarrollaremos el tema a tratarse partiendo del concepto de publicidad

Publicidad: La publicidad es un tipo de comunicación comercial para la presentación, promoción y divulgación de productos o servicios. Es una rama de la mercadotecnia. Tiene como objetivo informar y persuadir al público espectador de realizar una acción de consumo, es decir, comprar o adquirir algo.

Además, desarrollaremos los tipos de publicidad más conocidos y utilizados en la actualidad

Tipos de publicidad existentes

Estas son las opciones más destacadas:

  • Publicidad online. Muy utilizada por las empresas y servicios ya que prácticamente casi todo el mundo se encuentra conectado a través de internet. Las empresas han aumentado progresivamente la inversión en este tipo de publicidad. Dentro de internet se puede hacer publicidad en las siguientes plataformas: redes sociales, email marketing, canales de vídeo, publicidad SEM, Display y retargeting. Una gran variedad de opciones que permiten segmentar a los clientes potenciales y tener un gran acceso a ellos a un coste más reducido en comparación con los medios masivos.
  • Publicidad impresa. La llegada de internet ha afectado a este tipo de publicidad. No obstante, todavía se utiliza en medios como: periódico, revistas, flyers, entre otros.
  • Publicidad en el medio radiofónico. La puesta en marcha del podcast hace que la publicidad se divida entre las emisoras de radio y los famosos podcasts que están en alza.
  • Publicidad en televisión. Muy utilizada junto con la publicidad online, pero son las grandes marcas las que hacen uso de ella ya que tiene un elevado coste de producción y ejecución. Los spots, reportajes, patrocinios son las manifestaciones más destacadas de esta opción.
  • Vallas publicitarias. Este tipo de publicidad se encuentra siempre en el exterior, en zonas visibles donde hay un gran alcance de gente. Muy utilizada en la época de elecciones, por ejemplo. Las vallas publicitarias son la opción más destacada junto con los posters, lonas, o carteles que se pegan en las calles.
  • De boca a boca. Se denomina así, aunque realmente se podría llamar el boca oído ya que se caracteriza por la recomendación de servicios, opiniones o comentarios cuando se ha utilizado una determinada marca. De hecho, en internet son muy buscados este tipo de comentarios cuando la gente decide comprar online sus productos.
  • Telemarketing. El tipo de publicidad que se caracteriza por ser difundido a través del teléfono. Las llamadas sobre compañías de seguros ofreciendo ofertas, compañías de teléfono, o incluso reuniones de productos de cosmética. El usuario recibe una llamada donde se le intenta persuadir para que proceda a comprar un producto, o cambiar de compañía telefónica.

Cierre (10 minutos)

Finalizadas la explicación y despejadas las dudas, se informará a los estudiantes que deberán buscar para la próxima clase al menos 3 tipos de publicidades diferentes, mostrarlas a los compañeros y explicarlas porque las seleccionaron.

Clase N°2

Apertura (5 minutos)

Comenzaremos la clase haciendo un breve repaso sobre los contenidos que fuimos desarrollando en clases anteriores a través de preguntas disparadoras: ¿Recuerdan lo que es una publicidad? ¿Recuerdan las diferentes publicidades que estuvimos analizando en clases pasadas?

Desarrollo (65 minutos)

Una vez que los estudiantes hayan respondido y aclarado cualquier duda que se pudo presentar, explicare la actividad que deberán realizar

Actividades:

Deberán investigar en el blog  https://turismo-en-arg.blogspot.com/ y seleccionar un lugar turístico de una provincia de Argentina, y en conjunto con la información que se encuentra en el blog, diseñar una publicidad, la cual incentive a las personas a conocer el lugar turístico que seleccionaron.

Para comenzar con el diseño, lo irán realizando en una hoja, viendo como les gustaría que sea su publicidad y así poder modificarla. A medida que van avanzando la clase, irán definiendo cual será la idea que tratará su publicidad.

Cierre (10 minutos)

Antes de dar por concluida la clase, compartiremos entre todos que destino turístico eligieron para realizar la publicidad y cuál es la idea principal que tiene para realizarla.

Se les comunicara además a los estudiantes, que, para la siguiente clase, deberán tener avanzado el diseño de la publicidad, para seguir desarrollándola y trabajándola, y además, comenzaremos a crearla a través de diferentes plataformas digitales  

Evaluación

Criterios:

  • Trabajo y participación en clase
  • Comprensión de las actividades asignadas

Instrumentos:

  • Observación
  • Corrección de actividades.

Estrategias:

  • Preguntas disparadora
  • Realización de actividades.

Recursos: Equipo PC – Google Meet – Hojas - Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario