martes, 27 de octubre de 2020

Turismo en Santiago del Estero

Ciudad de Santiago del Estero

Santiago del Estero es conocida como La Madre de Ciudades por haber sido la primera ciudad fundada en territorio argentino (después de que la primera fundación de Buenos Aires haya fracasado). Para tener la mejor vista de la ciudad, lo mejor es subir al mirador de las Torres Gemelas. Si te gusta la cultura, el Centro Cultural del Bicentenario es un diez (creado hace poco en el antiguo Cabildo).

Termas de Río Hondo

se pueden encontrar emanaciones de aguas cargadas de minerales que afloran mediante fracturas del terreno a temperaturas que oscilan entre los 27 y 70°C.

Las aguas termales tienen su origen en las lluvias que se producen en el Nevado del Aconquija que luego discurren por el terreno y se introducen en el mismo a gran profundidad nutriéndose de minerales y aumentando su temperatura a razón de 1° cada 33 metros que descendemos.

Esta metamorfosis produce aguas termales a distintas temperaturas y con distintas propiedades químicas. Los pozos no son cercanos entre sí lo que provoca aún más diversidad en las características de las mismas.

Además, acompaña a la zona un inmejorable clima subtropical con temperaturas invernales superiores a los 23°C , lo que hace de la región un estupendo centro para el turismo de invierno.

Son muchas las personas de media y avanzada edad que se acercan a los numerosos hoteles termales, a los efectos de realizar tratamientos específicos de acuerdo al diagnóstico clínico determinado por los profesionales médicos. De todas maneras, se aconseja que los primeros baños no superen los 10 minutos de duración para lograr una gradual adecuación del organismo a las propiedades del agua.


Parque Nacional Copó

Ubicado en el noreste de la provincia de Santiago del Estero, en el Norte de la Argentina, el Parque Nacional Copo es una reserva natural que protege 114.250 hectáreas de la eco región Chaco Seco. Un paisaje verde y ocre que cobija a especies arbóreas y animales que hoy son muy difíciles de encontrar en cualquier otro lugar.

Este Parque Nacional, al que se accede a través de la localidad Pampa de los Guanacos, a unos 300 km de la capital provincial, protege a varias especies que se encuentran en peligro de extinción, empezando por el Quebracho Colorado santiagueño, un árbol noble que, por su buena madera, sufrió la tala indiscriminada.

Entre extensos y secos pastizales (no hay cursos de agua que atraviesen el Copo), vive una fauna variada y peculiar. Especies que difícilmente puedan verse en otro sitio, entre las que se destaca la presencia del yaguareté, del tatú carreta, también conocido como ‘armadillo gigante’, y el chancho quimilero, un pecarí que se alimenta de los frutos del quimil (un cactus típico de la región). También es importante la presencia de otras especies amenazadas de la fauna nativa como el oso hormiguero grande, el águila coronada y la boa de las vizcacheras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario